CÓMO AFECTA INTERNET A LA MENTE
LA NACIÓN publicó un artículo titulado "Más información, menos conocimiento", en el que Mario Vargas Llosa explicaba los daños que nos estaba haciendo Internet en nuestras mentes al igual que Nicholas Carr escribía en su libro, Superficiales.
Ambos coinciden en que Internet está dañando las mentes de los que lo usan de forma indiscriminada y que se perderá el hábito de leer buenos libros. Mario dice también que teniendo la información a mano con el ordenador, no nos dedicamos ya a buscar en grandes libros, para perder el tiempo.Realmente, lo que Mario lamenta es que ya no se tenga interés por la literatura y así se deteriore la memoria.
Mario piensa que Nicholas Carr puede exagerar un poco en sus libros
Poco después, LA NACIÓN, publicó otro artículo que decía: " Internet no debilita la memoria", escrito por un renombrado neurobiólogo llamado Facundo Manes que intentó refutar a Vargas Llosa con frases suyas del premio nobel como: "cuánto más inteligente sea nuestro ordenador, más tontos seremos", porque Manes piensa que lo que quiere Vargas Llosa es degradar Internet.
Manes defiende el uso de ordenador durante toda su publicación.
Como conclusión, podríamos decir que al premio nobel Vargas Llosa lo que le molesta es que hoy en día estemos introducidos en la sociedad del conocimiento, porque el quiere volver al pasado, cuando no existían ordenadores y todo el mundo leía y usaba libros para buscar información. Es entendible, porque es escritor.
Otra cosa es que Manes quiera refutarle porque a mi modo de ver, el es el experto, y el es el que puede aportarnos la verdad sobre si causa efecto en la memoria o no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario